Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2011

IMPORTANCIA DEL TRÁFICO EN LA SINIESTRALIDAD LABORAL ESPAÑOLA

La siniestralidad laboral derivada de los accidentes de tráfico no es demasiado relevante en el contexto de la siniestralidad laboral general española, pero sí que lo es en su cuota de mayor gravedad y mortalidad, debido a su especial virulencia con respecto a la de otro tipo.
El número de accidentes de tráfico que se produjeron en España en el 2007 fue de 73.784, lo que representó el 7,1 % del conjunto de los accidentes laborales.
Informe Accidentes laborales de tráfico y Alteraciones del sueño (may-08)    Pág. 1 de 310
Ello no obstante, el 0,7 % o 509 fueron mortales y representaron el 39,1 % de los accidentes laborales mortales; el 0,2 % o 144 produjeron lesiones muy graves y representaron el 28, 3 % del conjunto de los accidentes laborales muy graves; y el 2,6 % o 1898 produjeron lesiones graves que representaron el 18,5 % de los accidentes laborales graves.
Dicho de manera gráfica, el accidente laboral, cuando es de tráfico, tiene una probabilidad 8,36 veces mayor de que pueda ser mortal que cuando no es de tráfico y ésta probabilidad es mayor cuando el trabajador que sufre el accidente es un conductor.
Esta gravedad y virulencia también la hemos podido constatar al observar que estos accidentes suelen afectar a más de un empleado y su necesidad de atención hospitalaria y de hospitalización es 2,5 veces mayor que cuando son de otro origen o naturaleza.
A esta connotación desfavorable, hay que añadir el hecho de que los accidentes laborales de tráfico se producen con una mayor incidencia en trabajadores jóvenes y júniors que en los noveles y séniors, lo que contribuye al aumento de la mortalidad laboral precoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario