Vistas de página en total

miércoles, 5 de octubre de 2011

QUE ES AESLEME ?

AESLEME nació fruto de la preocupación por el alarmante incremento de lesiones medulares y traumatismos craneoencefálicos causados principalmente por accidentes, debido a las conclusiones de un estudio epidemiológico que realizaron conjuntamente, a finales de los 80, los doctores Juan García Reneses, responsable de la unidad de lesionados medulares del Hospital La Paz y Rafael Herruzo Cabrera, Catedrático de medicina preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.

Los médicos especialistas estiman que en España alrededor de diez personas al día son susceptibles de tener una lesión medular o cerebral; siendo los accidentes de tráfico y las caídas las causas más frecuentes. La población a la que AESLEME se dirige es amplia, porque todos somos población de riesgo. El uso cotidiano del coche, la actividad laboral, los deportes que conllevan algún riesgo, etc. son situaciones que implican, para todo miembro del núcleo familiar, la posibilidad de sufrir inesperadamente este tipo de lesiones. AESLEME ha demostrado la eficacia de las campañas de prevención aplicando técnicas de comunicación experimentadas con éxito en países como EE.UU. o Australia, llegando de forma directa a más de 3.000.000 personas. Este cambio de actitud social hacia la prevención, ha propiciado la reducción de los accidentes en los últimos años. Por medio de esta nueva vía de comunicación que es la red, AESLEME quiere abriros sus puertas y ofreceros la posibilidad de ser los protagonistas de nuestras actividades.

Aesleme rinde cuentas anualmente al Ministerio del Interior desde 1995, por ser una asociación de Utilidad Pública. Desde 2009 ha sido auditada por Ernst&Young:

No hay comentarios:

Publicar un comentario